Spirit of Service

Corporación Los Anhelos

 A comienzos de los años 70, la Comunidad Grange y su Centro de Padres y Apoderados crea una obra social propia y permanente, centrándose en dar cariño y alimentación a niños en situación de extrema pobreza. Junto con la Municipalidad de La Reina acordaron ayudar a los menores de un humilde campamento llamado Los Anhelos.

En enero de 1976 comenzó a funcionar el Comedor Los Anhelos entregando almuerzo a 50 niños del campamento con los aportes de las familias del Grange y la ayuda voluntaria de Apoderados del Colegio.

Poco tiempo después, la Oficina Nacional de Emergencia construyó un edificio para que los niños pudieran permanecer allí todo el día. Desde entonces, el comedor pasó a llamarse Centro Abierto Los Anhelos (CALA), atendiendo alrededor de 100 menores. En 1981 fue creada la Corporación Los Anhelos para reunir a los Apoderados, alumnos, ex alumnos, profesores y simpatizantes del Colegio The Grange School, estableciendo los estatutos y fines de ayuda social a la Comunidad.

Durante los últimos años nuestro objetivo ha sido entregar una educación preescolar de excelencia para poder así reducir las brechas de educación. Gracias a la ayuda de nuestras familias y en especial de los 5tos básicos, quienes a través de los Bake Sale y sus visitas, han hecho posible que se realicen varios proyectos como, por ejemplo, la creación e implementación de la Biblioteca.

Reconocimiento Oficial: Indispensable para proyección de los Anhelos.

Hoy en día, las exigencias legales, educacionales y de infraestructura han aumentado. De ahí que el actual directorio toma la decisión y el desafío de iniciar el proceso de Reconocimiento Oficial del Centro Abierto Los Anhelos con el fin de transformarlo en Jardín Infantil. Lo anterior con un doble fin, ser sujeto receptor de recursos por parte de Estado y cumplir a cabalidad con la normativa solicitada por el MINEDUC para funcionar como una entidad educacional preescolar. La actual situación sanitaria a dificultado el proceso, sin perjuicio de ello hemos contado con el constante apoyo humano y profesional del equipo de conforma las salas cunas y jardines infantiles Vitamina, liderados por Carolina Comandary; así como también con el gran apoyo de Luis Valenzuela, Evelyn Bravo y Claudia Candiani quienes han puesto su experiencia y capacidad profesional a disposición de Los Anhelos.

Invitamos a profesionales de todas las áreas a colaborar y comprometerse en este nuevo desafío Grange, especialmente en las áreas de arquitectura y construcción, jurídica y educacional. Ayúdanos a entregar una mejor educación parvularia a los niños de los Anhelos.