TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE APA-CONECTA

Título I. Sobre APA Conecta

Artículo 1. APA Conecta es una plataforma que ofrece un ámbito abierto a todos los miembros de la Asociación de Padres y Apoderados del Colegio inglés The Grange, que busca proveer un espacio de información que sea de interés para sus miembros, de acuerdo a su misión y objetivos.

Artículo 2. La Administración de la Plataforma se reserva el derecho de aceptar o rechazar Anunciantes y Usuarios conforme a los temas, usos y naturaleza que la organización quiera fomentar, de conformidad a lo señalado en el Título III.

Título II. Definiciones

Artículo 3. Para los efectos de estos Términos y Condiciones, se entenderá por:

a) APA: Es la Asociación de Padres y Apoderados del Colegio inglés The Grange, la que está conformada por todos los Apoderados.

  1. b) Administración de la Plataforma: es el equipo encargado del mantenimiento, administración, cambios o mejoras de la Plataforma, así como de decidir el ingreso y uso de esta a las personas que lo soliciten.

Este equipo está conformado por a lo menos tres miembros permanentes, uno de los cuales deberá ser parte del Directorio de la APA y otro un Community Manager, y serán elegidos anualmente por el Directorio de la APA.

  1. c) Anunciante: cualquier Apoderado (sea por sí o a través de una persona jurídica controlada por el mismo) que publica un anuncio en la Plataforma.

Todo Anunciante debe estar registrado y haber sido validado por la Administración de la Plataforma.

  1. d) Anuncio: cualquier elemento o dato (visuales, textuales, de sonido, fotografías, dibujos, etc.) presentado por el Anunciante con el fin de dar a conocer, ofrecer, vender o arrendar sus productos o servicios en el sitio web de la Plataforma.

Los Anuncios, su contenido, veracidad y exactitud son de exclusiva responsabilidad del Anunciante.

  1. e) Apoderado u Apoderados: se refiere a todos y cada uno de los padres y apoderados de los actuales alumnos del Colegio Inglés The Grange que conforman la APA.
  2. f) Cuenta Personal: se refiere al espacio libre que cualquier Anunciante tiene en la Plataforma y en el que puede administrar y ver sus anuncios.
  3. g) Plataforma: se refiere al sitio web operado por la Administración de la Plataforma bajo el nombre APA Conecta y contratado por la APA. Se accede principalmente desde la URL https://www.cl y permite a los Usuarios y Anunciantes acceder a él a través de Internet.
  4. h) Tienda Virtual: se trata de un espacio que solo existirá de manera temporal, bajo el nombre de Used Uniform Shop, que publicará la oferta de uniformes usados del Colegio The Grange School y que será atendido por voluntarios del Lost & Found.

i) Usuario: todo Apoderado que se registre en la Plataforma para publicar y ver las publicaciones de esta Plataforma. Este registro se realiza a través del sitio web https://www.apaconecta.cl

Título III. Normas de uso de la plataforma APA conecta

Artículo 4. Estos Términos y Condiciones de Uso establecen las condiciones de utilización aplicables a cualquier persona que acceda a la Plataforma APA Conecta, sea Anunciante o Usuario.

Artículo 5. Aceptación. Cualquier uso de la Plataforma por parte de un Anunciante o Usuario implica la aceptación total de estos Términos y Condiciones de Uso.

Artículo 6. Prohibiciones. Quedan prohibidos avisos relativos a venta, promoción o distribución de todo tipo de bebidas alcohólicas, cigarrillos, ya sean de tabaco o electrónicos, o cualquier tipo de droga o estupefaciente, así como su despacho.

Tampoco se aceptarán avisos de productos inadecuados o no recomendables para menores de edad, habida consideración que se expondrán en una página web asociada y relacionada a un establecimiento educacional.

La Administración de la Plataforma puede decidir no publicar aquellos avisos que, a su juicio, no respeten las prohibiciones o restricciones de los incisos precedentes, así como de aquellos que atenten contra la moral, las buenas costumbres o las leyes chilenas, sin responsabilidad ulterior por esta decisión.

En caso de dudas, se recomienda contactar en forma previa a la Administración de la Plataforma a contacto@apaconecta.cl

Artículo 7. Proceso de inscripción como Anunciante. Los interesados en participar en APA Conecta deberán crear un perfil en la Plataforma, llenando todos los campos requeridos por el formulario, y aceptar los Términos y Condiciones de Uso. Una vez registrado, la Administración de la Plataforma lo debe aceptar como tal, lo que le será comunicado.

Quienes se registran permiten a la APA el uso de sus datos con fines exclusivos de comunicación con sus integrantes. A su vez, la APA asegura el cuidado y protección de todos los datos personales de los Usuarios de la Plataforma. 

Artículo 8. Publicación como Anunciante. Una vez aceptado, el Anunciante podrá subir su Anuncio a la Plataforma, Anuncio que será revisado por la Administración de la Plataforma previo a su publicación, reservándose el derecho a editarlo de considerarlo necesario, así como de clasificarlo según la categoría que estime conveniente, lo que se le notificará en un plazo máximo de 5 días corridos.

La Administración de la Plataforma se reserva el derecho de no publicar algún aviso, sin necesidad de fundar su decisión ante el Anunciante, ni a terceros.

No existirá exclusividad de Anunciantes para una categoría o tipo de producto, pudiendo repetirse el tipo de producto o servicio entre un aviso y otro.

El Administrador se reserva el derecho a determinar el orden de aparición de las publicaciones en cada sección.

Artículo 9. Valoración de productos o servicios publicados. Los usuarios tendrán derecho a rankear los productos o servicios anunciados, ranking cuya publicación quedará a criterio de la Administración de la Plataforma.

Frente a reiteradas malas calificaciones del oferente, la Administración se reserva el derecho de dar de baja el Anuncio.

 

Título IV. De las responsabilidades

Artículo 10.  Indemnidad.   Cada Apoderado inscrito, por el sólo hecho de la inscripción, declara y garantiza a APA Conecta y a la APA que:

  1. a) Su participación en esta Plataforma no constituye ni constituirá un incumplimiento de sus obligaciones con terceros, ni afectan o entran en conflicto con derechos de terceros ni tampoco constituye ninguna infracción a las normas legales vigentes;
  2. b) Libera de responsabilidad a APA Conecta, APA, Colegio The Grange School, FOGSS y sus personas relacionadas, trabajadores, directores, agentes y apoderados (las “Personas Protegidas”), por cualquier responsabilidad, daño, pérdida, costo o gasto, incluyendo, sin limitación, honorarios legales y costos judiciales, incurridos por cualquier reclamo, demanda u otra acción legal o procedimiento interpuesto en su contra por un tercero derivado de su participación en la Plataforma APA Conecta, haciéndose responsable de las indemnizaciones que correspondan.

Artículo 11. Responsabilidad. Cada Anunciante es responsable de la información que publica, así como de la veracidad o exactitud de esta.

Se libera a las Personas Protegidas, de toda y cualquier responsabilidad que se derive de la publicación de avisos en esta Plataforma, así como de los acuerdos, reclamos o desacuerdos que se puedan originar respecto de contratos que se celebren a partir de la información publicada en este sitio.

Ninguna Persona Protegida será responsable por incumplimientos/infracciones de los Anunciantes, ni de los Usuarios. Adicionalmente, las Personas Protegidas no tendrán ninguna responsabilidad por cualquier pérdida sufrida o causada por virus que puedan infectar un equipo informático u otra propiedad como consecuencia de su uso, el acceso o la descarga de cualquier material de la Plataforma. Si un Usuario o Anunciante opta por descargar material de la Plataforma, lo hará bajo su propio riesgo.

En particular, deja expresa constancia que, The Grange School no tendrá ninguna responsabilidad en relación con la protección y/o control de la información que se incorpore a la Plataforma.

APA Conecta es un sitio web que solo entrega información a sus participantes, y en ella no se realizan transacciones.

Artículo 12. Normas legales y tributarias. Las Personas Protegidas no asumirán responsabilidades u obligaciones de ningún tipo, así como tampoco por el pago de tributos o multas por infracciones relacionadas con normas legales y/o tributarias o de cualquier otro tipo por hechos imputables al Anunciante, la Tienda Virtual o sus responsables, y de existir, ellas serán transferidas, asumidas y pagadas, en forma solidaria, por el Anunciante, la Tienda Virtual y sus responsables según corresponda, quienes junto con la inscripción asumen la obligación de pagar los eventuales valores involucrados en las circunstancias antes indicadas o por cualquier otra, manteniendo a salvo de toda contingencia a las Personas Protegidas.

El Anunciante declara cumplir con todas las exigencias legales y de funcionamiento y se obliga a mantener a salvo de toda contingencia a las Personas Protegidas en relación con los requerimientos de funcionamiento exigidos por las leyes y/o la autoridad.

Artículo 13. Obligaciones. La celebración de contratos, así como el cumplimiento de las obligaciones derivados de estos, es de exclusiva competencia y responsabilidad de los contratantes y no tienen relación alguna con las Personas Protegidas.

Cada Anunciante es responsable del cumplimiento de los procesos de permuta, venta privada, cobro y despacho o entrega de los productos tranzados, así como de los servicios ofrecidos, liberando a las Personas Protegidas de toda responsabilidad, de cualquier tipo que esta sea, y que tenga su origen en cualesquiera de las circunstancias antes mencionadas.

Lo mismo aplicará respecto de los Usuarios, quienes son responsables del cumplimiento de sus obligaciones respecto de los productos tranzados o servicios contratados a los Anunciantes de APA Conecta.

Título V. De la resolución de conflictos

Artículo 14. Cualquier queja, reclamo o diferencia debe ser dirigida a la Administración de la Plataforma mediante correo electrónico dirigido a contacto@apaconecta.cl.

La Administración de la Plataforma resolverá previa presentación de parte de todos los involucrados de sus planteamientos.

Artículo 15. De las decisiones de la Administración de la Plataforma se podrá apelar al Presidente de la APA.

Título VI. De la modificación de estos Términos y Condiciones de Uso

Artículo 16.  Modificación de este Reglamento. La Administración de la Plataforma, en acuerdo con el Directorio de la APA, se reserva el derecho de modificar la totalidad o parte de estos Términos y Condiciones y Uso en cualquier momento, modificación que será informada mediante una publicación en la misma Plataforma.

Se recomienda a los Anunciantes y Usuarios la consulta permanente de los Términos y Condiciones de Uso de APA Conecta.

Artículo 17. Si una parte de estos Términos y Condiciones de Uso pasa a ser ilegal, inválida o inejecutable por cualquier motivo, las disposiciones en cuestión se considerarán no escritas, sin comprometer la validez de las disposiciones restantes, las que continuarán aplicándose.

Título VII. De la suspensión o cancelación del servicio

Artículo 18. Suspensión. La Administración de la Plataforma se reserva el derecho de suspender el servicio a su discreción.

Artículo 19. Cancelación. La APA, a través de su Directorio, se reserva el derecho a cancelar el servicio, discrecionalmente.

Artículo 20. Propiedad Intelectual. Cualquier derecho, título o interés en la Plataforma y sus aplicaciones, incluyendo pero no limitado a, marcas, información, documentos, logos, gráfica, sonidos e imágenes (los “Materiales”), son de propiedad ya sea de APA, APA Conecta, The Grange School y/o FOGSS, según corresponda. Ninguno de los Materiales puede ser copiado, reproducido, publicado, descargado, cargado, exhibido, transmitido o distribuido de ninguna manera, con excepción de lo que la APA, APA Conecta, The Grange School y/o FOGSS, según sea el caso, autorice o determine. Nada de lo que esté contenido en la Plataforma o en sus aplicaciones se entenderá como que confiere a un Usuario o Anunciante una licencia de derechos de propiedad intelectual de parte de la APA, APA Conecta, The Grange School y/o FOGSS.


Artículo Final. Disclaimer.  The Grange School no ha participado ni directa ni indirectamente en la creación, diseño e implementación de la Plataforma ni tampoco interviene de modo alguno en su control de ingreso, publicaciones, implementación u operación.

En este sentido, APA Conecta libera de toda responsabilidad a de The Grange School en relación con la protección y/o control de la información que se incorpore a la plataforma.